Wednesday, March 16, 2005

De las imagenes poderosas/ Roberto Hernández

Voy a hablar primero sobre una actividad deportiva que son los clavados que practico actualmente y Tengo muchas imágenes plasmadas que están muy presentes cada vez que voy a entrenar y recuerdo.
Cuando estoy parado en un trampolín de tres metros o una plataforma de 10 metros puedo recordar que he sufrido algunos golpes severos en mi cuerpo, pero hay imágenes mas fuertes como de las que voy a hablar a continuación; en una ocasión en un día de práctica, mi entrenador me dijo que ese mismo día tenia que sacar algunos clavados nuevos de plataforma y trampolín, inmediatamente yo me puse a temblar y sentir un gran “hormigueo” en mis manos muy intenso, es una de las cosas que no pudo olvidar. Mi entrenador dio las misma indicaciones a un compañero de sacar los mismos clavados que yo; entonces el se puso tan nervioso que le dieron mareos y diarrea instantánea así que el corrió al baño. Lo tomamos como algo muy gracioso pero nos damos cuenta que los nervios te traicionan donde sea y cuando sea; en fin, me prepare mentalmente para subir primero a la plataforma de diez metros y seguir indicaciones por parte de mi entrenador. Ya estando en la plataforma me tarde mucho en aventarme por que pasaban infinidad de cosas por mi cabeza como golpes, fracturas y sangre pero otra cosa me hace pensar que mi clavado será exitoso y bueno, al mismo tiempo corre la adrenalina por todo mi cuerpo y produce un bloqueo físico y psicológico, esto como consecuencia me hace pensar en cosas mas malas que buenas. Mi entrenador me gritaba: - Sale!, apúrate- yo nervioso trate de concentrarme y después de mentalizarme, me avente para hacer mi clavado, por razón alguna en el aire se me olvido todas las instrucciones que me habían dado, así que no hice los movimientos para caer bien en el agua. Lo que sucedió fue que me dí un gran panzazo en el agua creándome una hemorragia interna en el estómago y cara con un dolor que me punzaba y me ardía constantemente así que me tuvieron que sacar e inmediatamente y echarme agua fría para evitar el ardor, pero lo más difícil fue saber que todos me habían visto en el deportivo. Creo que es lo que más me dolió, el orgullo!. Es difícil de creer que me pegue en uno de los clavados mas sencillos que existen en las listas de clavados para competir y fue precisamente en ese clavado donde me pegue.

Creo es un gran ejemplo de una imagen que tengo plasmada en mi cabeza y que será muy difícil de olvidar, como el sentir ese tipo de adrenalina constante en tu cuerpo pero que al terminar causa un gran satisfacción. Y podría concluir diciendo hay veces que puedo disfrutar de un sufrimiento. me refiero a que cuando algo te sale bien a partir de un esfuerzo y sufrimiento termino disfrutando ese momento por que conseguí lo que quise.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home